La coordinación es clave para que la mudanza funcione a la perfección. El rechazo que despierta realizar una mudanza aumenta, y se multiplica por un número muy alto, cuando tenemos que mudarnos de oficina y no fracasar en el intento.

Mudarnos de oficina es mucho más complicado que mudarnos de casa. Debe hacerse en el menor tiempo posible, de manera organizada y que la empresa siga funcionando o, al menos, que pare el menor tiempo posible y si puede ser, que no se note.

En una empresa con muchas personas hay que poner de acuerdo a gente de diferentes departamentos, que igual ni tienen buena relación, para que todo el mundo tenga todo en el mismo instante. ¡Te advertimos que no es sencillo y que deberás tener mucha mano izquierda!

Es complicado, por lo que, confiar en profesionales con gran experiencia y los recursos necesarios, te lo puede poner todo, mucho más fácil. Mudanzas Grande lleva muchos años atendiendo a empresa a organizar sus mudanzas, por lo que, con su experiencia es capaz de organizarlo todo sin que haya ningún tipo de sobresaltos.

Consejos para organizar la mudanza de tu oficina

  • Elige la mejor fecha para la mudanza, en la que menos gente haya de vacaciones, cuando la actividad de tu negocio sea menor. Se tratará de no parar el trabajo en ningún instante, pero es habitual que este se vea interrumpido, aunque sea de manera muy puntual. Piénsalo con tiempo y organízalo con antelación.
  • Comunícalo a todos e infórmales que deberán hacer en cada momento. Haz un calendario con lo que deben ir haciendo antes del día de mudanza. Organizar, recoger, etc.
  • Pide presupuesto a varias empresas de mudanza. Y no firmes el contrato hasta que lo tengas claro. Compara y asegúrate que la que eliges forma parte de alguna asociación.
  • Conoce el nuevo espacio al que te mudas, ya que igual no todo te servirá y, de esta forma, te puedes deshacer de elementos que no son útiles y que te pueden encarecer el traslado.
  • Limpia y tira lo que ya no necesites. Documentos, materiales, mobiliarios, etc.
  • Aprovecha y haz un inventario de lo que tengas en la oficina, ya que esto te ayudará, cuando te hayas trasladado, a saber, que todo ha llegado correctamente.
  • Los equipos informáticos trasládalos en primer lugar, ya que posiblemente llevarán más tiempo de instalación.
  • Si prefieres hacer las cajas con tu equipo de trabajadores organízalas de forma óptica y ponles un etiquetado correcto para saber cuál es el departamento y también el número que ocupa.
  • No olvides que deberás avisar a tus clientes y proveedores y cambiar la dirección de tu oficina en todos tus contactos.

Trata de estar calmado, los nervios pueden ser perjudiciales y jugarte una mala pasada. Trata de saber los plazos y los tiempos necesarios. Y, recuerda, que contar con especialistas, no con empresas piratas, te puede llevar al éxito. Hacerlo de otra forma o con profesionales no cualificados, es un paso seguro al fracaso.